17 jul 2012

Galletas de mantequilla con decoración!!





Hola a todos!!!!!

En esta entrada os voy a enseñar a preparar, unas galletas de mantequilla de rechupete!!!
Están buenísimas, no son demasiado mantequillosas, como otras que he preparado,
 Y aviso que son adictivas!!

La primera receta, que probé, de galletas de mantequilla, no me gustaron, ya que estaban súper mantequillosas, al morder soltaba mantequilla, egggggs…….
 Así que probé otra, y tonta de mi, me confundí con la harina, y use bizcochona, así que me quedaron blanditas... buenas… pero blanditas, y yo quería unas galletas crujientes!!!!!

Después, probé de hacer otra receta distinta, cambiando todas las medidas de los ingredientes, y me quedaron húmedas. Nooooo!! Que desastre.

Entonces pensé…… pues porque no le pregunto a las chicas de "Mensaje en una Galleta", que ellas seguro que saben.

Y así hice, les escribí y en nada, me contestaron.
Miriam, muy amable ella, me aconsejó que intentara el doble horneado.
 Hornear dos veces, en vez de todo a una!!! Madre mía Miriam!!!!
Pues dieron en la clave!!! Lo intenté y por fin!!!!!!
 Galletas de mantequilla crujientes!

Así que nada, os dejare el enlace en que las chicas de mensaje en una galleta, explican como hacer el doble horneado.

Y daros las gracias (Mensaje en una galleta), por el consejo, y por el blog tan estupendo que tenéis, que yo aun tengo pendiente de hacer, esas galletas salvajes tan guais!!! 

Os mando muchos besitos y agradeceros que seáis tan amables!


Bueno, pues aquí voy con la receta;

Receta de Galletas de Mantequilla, buenas, buenas, buuuuuenisimas!!

-250g harina normal
-150g azúcar
-1huevo
-145g mantequilla a temperatura ambiente
-media cucharadita de levadura
-pizca de sal
-una cucharadita de extracto de vainilla.




Modo de preparación:

-Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar.
-Incorporamos el huevo
-Y poco a poco vamos echando la harina, (no de golpe) junto con la levadura.
-por ultimo la sal y la cucharadita de extracto de vainilla.                         
-Mezclamos hasta que este todo incorporado.

-Ahora, sacamos la masa del bol, (no te preocupes si parece que se deshaga, no se deshace, es una masa muy suave)
- Hacemos una bola con nuestra masa, y la partimos en 2 o 4 trozos (yo lo parto en 4 porque mi nevera es muy pequeña)






-extendemos con un rodillo,  ¼ parte de la masa en papel de hornear  y la dejamos con un grosor aproximado de 6mm, si se nos pega la masa, le pondremos harina por encima, y por el rodillo, así no se pegara.
(Y  haremos lo mismo con la masa que nos queda.) Apilándola con el papel de horno, uno encima de otro, en una base plana, como por ejemplo una bandeja, que nos entre en la nevera.






-Lo guardamos todo en la nevera durante 1 hora, eso hará que no pierdan la forma al hornearlas y que sea más fácil cortarlas.





-Una vez fría la masa, cogemos el cortador que mas nos guste y a cortar…..
Si hace mucho calor, la masa se calentara enseguida, así que es recomendable que para sacar la galleta, dejes el cortador fijo.
Una vez despegados los bordes, cogelo con una espátula, y ponlo en la bandeja del horno con papel de plata (yo uso papel de plata, para que se tuesten menos por abajo)






-La masa que sobre, la estiraremos de nuevo, y la pondremos en la nevera, mientras se hornean el resto de galletas.







-Una vez cortadas nuestras galletas, las meteremos en el horno 8min aproximadamente, como siempre, dependiendo del horno, así que cuando veáis que los laterales cogen morenito, las sacamos.




_ Y aquí os dejo el truco, que Miriam de Mensaje en una galleta, me dió, El doble horneado!!!Pinchar aquí
es genial!! 

-Y por ultimo, una vez sacamos del horno, las pasamos a una rejilla, para que se enfríen y no se humedezcan.



- Y a decorar galletas!!!  


Yo las decoré así:
A que es guai!!




Si las queréis decorar igual os dejo aquí las fotos del paso a paso:
Primero de todo, prepararemos el royal icing, la recta está aquí., con los colores que os gusten.
Si quieres ver el paso a paso de como rellenar galletas pincha aquí



Ahora, una vez secas, ya las podemos decorar, yo use colorantes en pasta, mezclados con un pelin de agua.

Arboles de algodón

hacemos la forma de un tronco con colorante marron o negro

con un pincel mas redondo, de color rosado, haremos puntitos, simulando las flores



y para terminar con colorante blanco, daremos toques encima del rosado para difuminar.
Dejamos secar.

Flor rosa

con colorante rosa, delineamos una flor como esta.

con colorante rojo, le daremos toquecitos, sin pintarlo del todo.

en color verde, pintamos la rama

Y para terminar, lo difuminamos en color blanco, dando toquecitos.

Flores vintage 


Estas son mas simples aun, dando toquecitos en color rosa , como si fueran manchitas.

y con color blanco lo difuminamos, sin pintarlo del todo.

simulamos las hojas en los laterales y las difuminamos igual con colorante blanco.



Y así de fácil se hacen!!!! que os parece???? 

Espero os salgan de maravilla y si os animáis, mandadme fotos, así veo los resultados!!

Besitos!!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...