7 ago 2012

Tarta de Limonchelo




Lemon Limoncello Cake 

Esta tarta es del libro de Peggy Porschen

Bueno, ya se que somos muy pesadas las blogeras, con el libro de Peggy Porschen, pero, es que tiene tantas cositas….. Es fantástico.

La preparé para una cena familiar. Pensé….  como es veranito,  hace calor y cenábamos en una terracita, pues la única tarta del libro, que pegaba en esta ocasión, era esta. Bueno, seguro que alguna otra no hubiera quedado mal,  pero, trabajando en un Restaurante Italiano, con limonchelo por todos lados, que menos, no?

La buttercream de esta tarta, lleva lemon curd, que es una crema de limón. Tenia un bote comprado, pero no  fue suficiente, así que prepare lemon curd casero, y la verdad, quedo muy rico.

Bueno, pues haciendo honor al restaurante y mi obsesión por el libro de Peggy, aquí os dejo la receta. Os la recomiendo 100%, como tarta ligera y refrescante.

Ingredientes para el bizcocho:

200g mantequilla
200g azúcar
Pizca de sal
Ralladura de dos limones
4 huevos
200g harina
Sobre de levadura tipo royal (en la receta original no lo usa, si no que usa harina bizcochona)

Ingredientes para el almíbar:

150ml zumo de limón (usar los limones anteriores)
150g azúcar
50 ml limonchelo

Ingredientes para buttercream

100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar glas
55 g lemon curd
pizca de sal

Ingredientes para el lemon curd  (se tiene que preparar un día antes de usarlo);

Ralladura de dos limones
El zumo de los limones (en vez de usar el zumo de limón, use el Almíbar que preparamos, ya que me sobro y me parecía una buena opción unos 100 ml aprox., y salio perfecto, pero, para que sea un lemon curd original, se hace con el zumo de limón.)
150 g azúcar
50 g mantequilla sin sal
3 huevos








Primero de todo, empezamos con el bizcocho;

Ponemos la mantequilla, azúcar, sal, la ralladura de limón y lo mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea.
Mezclamos los huevos en otro bol y poco a poco, incorporamos la mantequilla, y por ultimo, incorporamos la harina en varias veces.

Con el horno precalentado a 170º
Ponemos la mezcla del bizcocho en tres moldes (si lo quieres más alto) o en dos (si lo quieres más bajito) yo use dos.
 Teniendo en cuenta de poner la misma cantidad de mezcla por molde, y los moldes estén previamente engrasados, para que no se nos pegue el bizcocho (si tenéis la oportunidad de comprar un spray que venden especialmente para esto, os lo recomiendo, va de lujo.)

Horneamos unos 15-20 min. Dependiendo de nuestro horno, estará listo si, al pincharlo con un palillo, este salga limpio.

Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el Almíbar:

Ponemos el zumo de limón con el azúcar, hasta que hierva y el azúcar se disuelva.
Esperaremos que se temple y añadiremos el limonchelo (reservamos).





Para el Lemon curd:

Lo prepararemos al baño maria , colocamos una cazuela grande con agua, y otra mas pequeña encima, o un bol apto para calentar que nos de en las medidas de la olla mas grande.

Pondremos los huevos y el azúcar, mezclamos y ponemos el zumo de limón y la ralladura y estaremos mezclando sin parar unos 15 min., hasta que espese.
Una vez espesado, pondremos la mantequilla, poco a poco, disolviéndola al completo y mezclar hasta que veáis que este espesa la crema. (No desesperéis, que tarda un poco, pero al final sale, y sobretodo, tener en cuenta que al enfriarse, espesa)
Pondremos la mezcla en un colador chino y lo reservaremos hasta que se enfríe, lo podemos guardar en la nevera unos 5 días aprox.




 Ahora ya tendremos nuestros bizcochos listos, y dejamos unos diez min. fuera del horno y sin sacar del molde.
Con el Almíbar que preparamos anteriormente y con la ayuda de un pincel, empapamos nuestros bizcochos, sin miedo, que lo absorbe de rechupete.

Los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez fríos es recomendable dejarlos tapados con papel film en la nevera y que reposen de un día para otro y así la miga se asienta y al decorarlo no se nos destrozara.
(Pero si eres muy ansioso y no puedes esperar, creo que no pasara nada si te saltas este paso, pero una vez mas, lo recomiendo)

Para preparar la buttercream;

Ponemos la mantequilla con el azúcar glas, la sal y el lemon curd y lo mezclamos con la batidora unos 7 min. aproximadamente, y listo!! Tengo que deciros que yo le agregué dos cucharaditas del almíbar, y salio rico, rico.

Para montar la tarta, ponemos el bizcocho y una capa de lemon curd generosa, y así vas rellenando.

Para alisar la tarta, al final del libro te explica como hacerlo, y es muy útil, pero una explicación rápida es, cubrir el pastel con una capa de buttercream, dejarlo en la nevera que endurezca y poner la siguiente para que así nos quede lisito.




 Y la decoración son margaritas de fondan blanco que use con unos cortadores con expulsor y los dejé secar, y el centro de la flor con lemon curd para aprovecharlo un poco más.
(La decoración es la recomendada en el libro de peggy)

La tarta se aguanta perfectamente bien fuera de la nevera de un día para otro, pero si lo quieres tener en la nevera es, recomendable sacarlo unos 30min antes de consumir, pero eso si, si queréis decorarlo igual, las flores de fondan las tendréis que poner en el ultimo momento, ya que si lo ponemos en la nevera, sudaran y se aplastaran.



Espero lo disfrutéis y si os animáis, mandarme fotos!!

Mil millones de besos para todos!!

2 comentarios :

  1. Madre mía!!!!!!! tiene una pinta buenísima!!!!!! y una decoración espectacular, muy de la época.

    Yo el otro día hice cupcakes de limón y triunfé, por lo que dices tú, muy fresquitos para estos calores que estamos teniendo.

    Así que, te copio la receta.

    Muchas gracias por el trabajo y, de verdad, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga!!! Muchissimas gracias !! La verdad que salió muy rico, espero ver las fotitos o me cuentes si te gustó!!
      A mi el limon me gusta mucho y para el veranito ideal!! ^_^
      Besitossss !!

      Eliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...