15 oct 2012

Premio Cupcakes

¡Hoy no traigo una receta! 
¡¡Traigo un premio!! ¡¡Ueeee , me dieron un premio!! 

Tal y como expliqué en mi penúltima entrada, me apunté a un concurso que organizaban en mi pueblo. Constaba de tres categorías: tartas, cupcakes y galletas. Cada uno tenía un premio en su categoría, ¡¡Y yo gané en la mía!!! Jejeje. ¡¡Más contenta estoy...!!

Os voy a contar más o menos con lo que participé:
Preparé seis cupcakes pequeñas: en tres, puse unos banderines con palillos y washing tape, en los que ponía : "Fiesta Mayor 2012"



Y a los otros tres les puse un símbolo de lo que, para mí, es lo más característico de la fiesta mayor, aunque no lo único.

El siguiente , representa la cara del Camell. 


Os explico.
Una parte de la fiesta mayor está dedicada a los "Correfoc" .
¿Cómo explicarlo para los que no sepáis lo que es? Busqué la definición en la Wiki y esto es lo que pone:
          
             "El correfoc es una manifestación cultural popular Catalana, en la que un grupo de personas disfrazadas, o no, de demonios, desfilan por las calles de un municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales.
En Francia hay collas (pandillas) de correfocs y fiestas en las que actúan por toda la zona del  Rosellón."

Es un camello de cartón piedra muy grande llevado por un grupo de personas, y la funcion que hace, es perseguir a la gente, como si jugáramos al pilla pilla, mientras va sacando fuego por la nariz y la cola. 

Para mí es algo muy especial, como si lo llevara en la sangre, no sé si me explico...
Siendo de pueblo o no, imagino que cada uno de vosotros tendrá tradiciones con las que se siente más identificado, ya que marca el simple hecho de haberlas vivido desde la niñez. Es una mezcla de sentimientos entre cariño y admiración, no sé si estoy siendo un poco cursi, pero vamos... Que desde que tengo uso de razón, mi madre nos ha llevado a  mi hermana y a mí, y son recuerdos tan bonitos... (¡¡¡ Aunque de pequeña me moría de miedo!! jajaja) Pero los nervios que sientes de pequeño, la emoción de despertarte y estar histérica por esa emoción...  ¡¡¡Ufff !! ¡Aún lo puedo llegar a sentir! ¡Pero aquí no termina la cosa! Esto que os estoy contando no ocurre en un horario normal, no... Sinó que aparte de lo peculiar que os pueda parecer, nos despertábamos a las 5.30 de la mañana para poder ir!!
Y os preguntaréis... ¿Por qué tan temprano? ¡¡¡Pues porque se celebraba a las 6.00 de la mañana!!! ^-^ jajaja
Ya sé que puede parecer un poco loco, pero forma parte de nuestro correfoc.
También se hace en un horario normal, ¿eh? Por la tarde-noche del mismo día salen de nuevo, para los no aptos a madrugones.
Y mirad si es importante para nuestro pueblo, que aunque no pueda salir a las calles a correr, lo sacan igual en la Fiesta Mayor a modo de exposición.
Para que los niños pequeños puedan dejar el chupete y hacer que los papis tengan una forma más bonita de hacer que los dejen, la tradición manda ir a ver al Camell para darle el chupete. ¡¡Él lo guardará para siempre!! 
¡No me digáis que no es bonito!
Son cosas que forman parte de mi vida, e imagino  que cada uno tendrá su propia tradición que llevará grabada en su mente, o simplemente recuerdos de niñez de cosas que se hacían a menudo. Él sentimiento es muy parecido.

Os dejo aquí un vídeo cómo es, por si queréis verlo. Y voy a seguir , que si no me tiro todo el día aquí explicando...


La siguiente cupcake la decoré con un trocito de papel de arroz, y dibujado dentro de mis posibilidades, con rotulador comestible, los Gegants (gigantes) con el lema que tenían este año.

Los Gegants i Capgrossos (gigantes y cabezudos) son una tradición popular celebrada en muchas fiestas locales. Si no sabéis de lo que os hablo, pinchad aquí.


¡¡Y por último!! ¡Nuestros representativos Castellers!! Imagino que estos os serán mas conocidos, ya que aparte de ser una de nuestras tradiciones más conocidas, ahora están de actualidad un grupo de asiáticos que  se ha interesado en esta tradición tan antigua y vinieron a Tarragona a aprender la técnica,  "Los Xiquets de Hangzhou" se llaman! Por lo que se ve, no se les da nada mal!!
De todas maneras os dejo aquí un enlace, por si queréis saber más sobre los Castellers.

Los vestí de color marrón, que es como van vestidos los de nuestro pueblo, y con faja negra.



Y bueno, la siguiente foto, es el escaparate donde estuvimos expuestos todos los participantes.
La tienda Rovotor, que es la que organizó todo (junto con el restaurante l'Apat) , tuvo el detalle de poner los nombres de todos los participantes pegados en el cristal. El mío lo he marcado en rojo para que me veáis
^-^ , lo marqué en la foto eh?!!










Aquí están más de cerca, para que podáis ver lo que se lo curró la gente!!! La verdad que me encantó ver cómo se extiende esta locura repostil, y felicitar a todos los participantes. Me encantó todo lo que vi!

La tarta ganadora es la del fondo a la derecha  con los Castellers
y mis cupcakes están enfrente a la izquierda

las galletas ganadoras son las de enfrente a la derecha

Si os fijáis, casi todos los participantes optamos por hacer El Camel. Impresionantes todos los trabajos, ¿verdad?
Y ahora...... jajajaja Aquí estoy yo recogiendo el premio y con la vergüenza que tenía, que más roja no podía estar!!




Terminado el concurso, la tienda encargada de organizar el evento puso en la mesa del medio del escaparate los ganadores de cada categoría, con el nombre de cada uno de nosotros ( un detallazo).

Y simplemente, dar las gracias a las chicas de la ferreteria Rovotor y el restaurante l'Apat que, en mi opinion, tuvieron una iniciativa muy bonita, no sólo por los que participábamos sinó también por la gente que pasaba por delante del escaparate y flipaba viendo tanto color y creatividad.
Esta tienda también da cursos, aquí os dejo el enlace.



Espero disfrutaráis con mi historia , nos vemos prontito!!!
Besitos mil!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...