6 nov 2012

Tarta pescador y como se hace el Rice Krispy Treats (RKT)





Hola de nuevo!!! si, lo se, dos entradas en un día!!
Es que tengo tantas tartas atrasadas por poner en el blog y quería aprovechar que tenia un ratito libre para poder enseñaros esta tarta, con un segundo piso del que no estamos acostumbrados a ver.

Os suena esto del Rice Krispy Treats o abrebiando RKT.
Pues es un modo distinto de hacer una tarta, con la que muchos reposteros trabajan, ya que es muy ligera y a la hora de hacer tartas imposibles, en plan el Rey de las tartas (nombro este porque ahora es el mas conocido) pues es un modo de no tener que trabajar con bizcocho en momentos en los que es muy complicado hacerlo ya sea por formas complicadas o por el peso.

Bueno en resumen, es una mezcla de arroz inflado con nubes fundidas y mantequilla, con esto se hace la masa con la que se trabaja la figura o lo que queramos hacer, y una vez moldeado, se cubre con fondan, bueno en realidad se puede cubrir con cualquier frosting, pero yo no lo he probado y no puedo daros mi opinión.

Pues hoy os enseñare como hacerlo, las cantidades las saqué de una receta que puso Sugar Mur,  y me pareció muy interesante, así que me la guardé para poder usarla en algún momento y enseñárosla!

  Y aquí la tenemos:



Ingredientes para el RKT

-150g. de nubes
-10g. de mantequilla
-175g. rice krispies (tanto podéis usar los normales como los de chocolate, eso es vuestra elección)
- Spray antiaderente (opcional)


_Primero de todo rociamos el bol en el que mezclaremos los ingredientes, con spray antiaderente, o si no tenéis, lo enmantequillaremos.



 _ A continuación, pondremos las nubes junto con la mantequilla y las calentaremos en el microondas 30 seg para que se deshagan  (si fuera necesario calentar unos 30 seg mas)

- Mezclamos bien !!!


 -Incorporamos los krispys.


 - Y mezclamos ! este proceso es un poco pegajoso, pero paciencia!

Cuando tengáis que usar las manos, tendréis que untarlas en spray antiaderente o mantequilla, para evitar que se os pegue en las manos y la mesa de trabajo igual.

 Una vez tenemos nuestra mezcla, ya podemos trabajar con ella!


La mía tiene forma de roca, para poder poner el pescador encima.
Antes de trabajar con el fondan, nuestra figura tendrá que estar completamente fría,  si aun esta caliente, no os arriesguéis que el fondan y el calor no son buenos compañeros!


 Una vez prensada nuestra figura, estiraremos el fondan y lo colocaremos encima, cubriéndola por completo.
 Yo no lo prensé del todo para que se vieran un poco mas los bultos de los krispys.
Con una esteca redonda, fui apretando los huecos para simular las rocas.
Pero para formas mas lisas, el prensado tendrá que ser mayor.


Tengo que deciros que antes que estuviera montado, le tuve que poner un poco de colorante en polvo, para que se viera aun mas verde la roca ¿porque?

Porque les enseñe la roca a dos personas y las dos me dijeron que parecía una caca :-( 

jajaja, a mi no me lo parecía  hasta que me lo dijeron!!!! 
Y claro me entro la rallada del siglo y venga pintar con colorante en polvo! 
y de paso, algunas algitas verdes !!jeje

Pero bueno...  al final parece una roca ¿no?


La tarta fue para el chico de mi prima Manel, que es pescador.
Mi prima me iba dando las instrucciones de como lo quería.
Suele pescar en agua dulce, así que decidimos hacer un lago, con sus nenúfares y todo!





Tambien le puse algunos pescaditos,  y para simular el agua usé piping gel.




En la roca, coloqué una mochila al lado del pescador, y mi prima me pidió si podía poner una botella de agua y un bocata, así que.... dicho y hecho.

En la gorra puse el nombre de un pez que le gusta, que se llama black bass.


Y poco mas, la caña la hice con un palillo y hilo, que era lo único no comestible de la tarta.

La verdad que tuvo éxito!  lo mejor de todo fue al llevar la tarta, 30 personas que eran en la fiesta de cumpleaños, se levantaron a verla, haciéndole fotos y diciendo lo bonita que era!!
Uffff!! se me pusieron los pelos de punta!!!

Es esta una de las razones por las que me apasiona hacer tartas!! La cara que se le queda a la gente a la hora de ver la tarta y pensar que esta echa especialmente para ellos, con lo que les gusta y absolutamente pensada para esa persona!!

Sin palabras!!!!!




Bueno, me despido por hoy!! espero que os guste la tarta y que si ponéis en practica la receta de RKT me lo enseñéis !!!


Besitos mil !!!

4 comentarios :

  1. Haces maravillas, unas tartas muy chulas, no se de donde sacas tantas ideas.
    Pasate por mi blog, tengo un regalito para tí.
    Besos
    Cocinando con Montse
    http://cocinandoconmontse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse!! Eres un encanto!!! Muchas gracias por estar siempre aqui !! Me encanta q te gusten mis tartas ! Y lo de las ideas.... Pues me salen solas.. La verdad q no lo pienso mucho! Por eso me gusta tanto jeje un abrazo guapa

      Eliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...